Pastoral de Niños

MISION

Acercamos los niños a Jesús y María.

VISION

Somos una Pastoral  que  transmite a los niños  las hermosas verdades y valores de nuestra fe, y alienta a nuevas generaciones a utilizar sus conocimientos y habilidades para servir a Dios y a los demás.

OBJETIVOS:

• Velar Por la iniciación de los niños de la Parroquia en el conocimiento de Cristo, y porque, en forma ordenada y progresiva vayan conociendo las verdades de la fe.
  • Ir formando cristianos con cimientos sólidos que en su vida tengan una cordial adhesión a Dios y a su Iglesia.
  • Evangelizar y cuidar de la espiritualidad de los niños de 3 a 14 años.
  • Dar a los niños la instrucción necesaria para llevar a cabo su Primera Comunión.
  • Que la catequesis se expanda más allá del aula y pueda llegar a toda la familia.
  • Que los niños puedan depositar toda su confianza en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo por medio de la oración.

FUNCION:

La Pastoral de niños tiene a su cargo la Catequesis de niños de 3 a 14 años, dividido en los siguientes grupos:

I. Catequesis de Preparación para la Primera Comunión de niños

Catequistas especializadas enseñan a los alumnos, durante 2 años, los principios básicos de nuestra religión, así como las oraciones, Sacramentos y Mandamientos de la Ley de Dios.
Se profundiza en el conocimiento y amor a Dios, a través de la Biblia, del catecismo y de todos los medios autorizados por la Iglesia .
Los padres de los niños y los niños que harán la primera Comunión deberán asistir a un retiro, preparado especialmente para ellos.

Las Primeras Comuniones son comunitarias y se llevan a cabo generalmente en el mes de septiembre.

Requisitos para recibir Catequesis de Primera Comunión:

Estar bautizado y llevar certificado de Bautismo
Haber cumplido 8 años
Asistir durante 2 años a la catequesis.
Pagar cuota especial para gastos de Primera Comunión
II. Catequesis Especial por edades
La Catequesis especial es la enseñanza en forma ordenada y progresiva del Reino de Dios por edades.

Actualmente existen 7 grupos divididos de la siguiente manera:
3 años Pre Comunión I
7 años Pre Comunión II
8 años Primera Comunión I
9 años Primera Comunión II
10 años Seguimiento I
11-12 años Seguimiento II
13- 14 años Seguimiento III

ACTIVIDADES:

Dentro de las actividades que la Pastoral lleva a cabo están:

• Clases regulares todos los miércoles de 4 a 5:15 para niños de Pre Comunión y Seguimiento.
  • Clases regulares todos los miércoles de 4 a 5:30 para niños de Primera Comunión I y II.
  • Retiro para niños que harán la Primera Comunión, donde asisten niños y padres de familia
  • Primeras Comuniones de niños
  • Retiros abiertos para todos los niños de la Catequesis
  • Posadas
  • Misa de Navidad Especial para niños
  • Mes de María
  • Imposición de la Ceniza
  • Misas Especiales para niños (1 y 3er. Domingo de cada mes)
  • Reuniones mensuales para la formación de catequistas
  • Retiros para catequistas
  • Escuelita dominical de la Fe. (todos los domingos durante la Misa de 12.30)

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones, de Primera Comunión y Catequesis por Edades, se llevan a cabo durante

el mes de  febrero, los miércoles por la tarde, en la oficina de Catequesis.
Los padres de familia deberán llenar un formulario de inscripción, pagar una cuota para materiales y firmar el reglamento de la catequesis.

ACTIVIDADES ESPECIALES DE DICIEMBRE:

Durante el mes de diciembre la Pastoral de Niños prepara la Pastorela y la Misa de Pollitos.

CONTACTOS: Anabelle de Secaira y Grisel de Ferriño ninos@parroquiasanmartin.org

No existen noticias