Por la naturaleza del trabajo de Sectores, ésta realiza su labor en conjunto con las demás pastorales, sirviéndoles de apoyo y enlace con el Sector Parroquial. Entre otras estas son algunas de sus actividades:
• Misión Evangelizadora:
Su objetivo primordial es cumplir con nuestra obligación misionera como cristianos visitando las familias del Sector, con el propósito de hacer llegar el mensaje del ‘Kerigma’ (Primer Anuncio), de conversión y de avivar y provocar un reencuentro con Dios, a la vez, fomentar una mayor participación en las actividades de la parroquia.
¡Ir a todos! – ¡Involucrando a todos! – ¡Dando todo!
• Casas De Preparación y Misión:
Son casas donde se reciben a aquellas personas visitadas durante las Misiones o habitantes del sector parroquial que desean incorporarse al Plan Pastoral de la parroquia. Su objetivo principal es dar seguimiento al mensaje evangelizador.
Noches de Oración y Reflexión:
Son pláticas semanales impartidas por el Párroco o algún invitado especial, con el objetivo de conocer más a Dios, ayudándonos a nuestra formación espiritual y a profundizar en el Evangelio, y a la vez, cumplir con los objetivos de las Casas de Preparación.
• Via Crucis:
Todos los años se realiza un Vía Crucis, que recorre las calles del Sector Parroquial el cual se escoge cada año, efectuando las diferentes estaciones del Vía Crucis en casas de los vecinos, y se retorna a la Iglesia donde se realiza la última estación.
• Caminata por Nuestra Señora del Rosario.
Cada primer Domingo del mes de octubre, se realiza una Caminata, iniciando el recorrido desde la Parroquia San Martín de Porres, finalizando en la Basílica Menor de Santo Domingo (Zona 1), en donde en compañía de nuestra Madre la Virgen María llegamos a escuchar la Santa Eucaristía.
• Posadas:
Participando de las tradiciones religiosas guatemaltecas, se realizan Las Posadas en el mes de diciembre, con el propósito de prepararnos para la celebración del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Estas son preparadas por las Pequeñas Comunidades y realizadas en casas del sector parroquial.